Cada vez hay más opciones para los paladares más exigentes

Josefina Bauer, de Nauta, presentó Asunción Best Food a la Cámara de Anunciantes del Paraguay, que consiste en una plataforma reúne las últimas tendencias gastronómicas en Asunción y Gran Asunción.

El pasado 20 de abril en la reunión de la Comisión Directiva de la CAP, fueron presentados los resultados del último informe de la plataforma Asunción Best Food. “Existen dos tipos de consumidores, los tradicionales y los foodies. Los tradicionales consumen lo más masivo, con marcas con fuerte presencia de marketing, más agresivas; en cambio, los foodies son más selectivos, son amantes del buen comer. Consumen 8 veces al mes en restaurantes que por lo general son más pequeños”, explicó Josefina Bauer.

La profesional puntualizó que es importante entender que los paladares son distintos y que los locales deben conocer el tipo de consumidor al que apuntan –tradicional o foodie- porque la propuesta de valor así varía.

Así mismo, Bauer notó que existe un intenso movimiento en el mercado gastronómico urbano de Gran Asunción con restaurantes que permanentemente abren y cierran. “El año pasado se dio un crecimiento del 30% en ofertas gastronómicas. No obstante, de 800 locales que abren cierran 500”, señala.

El informe también apuntó que el segmento foodie, de mayor crecimiento, va ofreciendo propuestas cada vez más variadas. “Cada día hay más tipos de comidas, más propuestas veganas, vegetarianas. Eso es bueno para todos”, finalizó Josefina Bauer.

El portal puede ser visitado en: http://asuncionbestfood.com/

 

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