“La condonación es una condenación”

Carlos Jorge Biedermann se refirió a la actual coyuntura campesina y sostuvo que, antes que una condonación, debe refinanciarse la deuda pero con un plan integral para el desarrollo del campesinado.

“Yo no estoy de acuerdo en que se le condone nada a nadie. Si hubo condonación a alguien creo que ha sido un error, porque la condonación es perdonar algo y eso también da derechos a otros a pedir. No hay comida gratis, alguien tiene que pagar”, afirmó el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann.

El presidente sostuvo que la salida es una refinanciación de la deuda pero en conjunto con un plan que les permita a los campesinos rentabilizar sus negocios. “Hay que refinanciarles pero haciéndoles un plan que justifique la refinanciación, de lo contrario en seis meses o en un año encontrarán el mismo problema. Hay que generar posibilidades de mercado, que se les pague los agricultores lo que corresponde. La agricultura bien organizada y coordinada puede ser muy rentable, pero tiene que haber acompañamiento técnico”.

“Creo que es un momento de armonizar, sentarnos en una mesa y buscar algún tipo de solución porque no podemos seguir así, ya son casi 4 semanas que están en la calle y están pasándola mal y haciendo pasar mal a otra gente. A mí me preocupa muchísimo la gente que está en la calle, son paraguayos como nosotros. Son gente que tienen que vivir, que tienen que hacer algo, que no pueden estar en la calle sin trabajar. Entonces hay que buscar, tenemos que tratar de encontrar un camino para que esta gente tenga la capacidad de producir lo que puedan vender. A mí me parece  que es muy importante que, una vez que tengan el asesoramiento, que justifiquen y se les pueda refinanciar”, afirmó Biedermann.

Por último, el presidente de la Cámara asegura que en la administración anterior del Ministerio de Agricultura y Ganadería “se hablaba mucho y se hacía poco, pero se utilizó muchísimo dinero. ¿Qué se hizo con todo ese dinero?”.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest