Toyotoshi presenta nuevo modelo Etios R5

Toyota, la marca más ganadora del automovilismo, con 19 victorias en el Transchaco Rally, realizó el lanzamiento del nuevo Toyota Etios R5, que competirá en el Campeonato Nacional de Rally 2016.

 

La presentación se llevó a cabo en la Casa Central de Toyotoshi SA, donde estuvo presente el equipo oficial Toyotoshi conformado por Alejandro Galanti y Gustavo Scheid. En la ocasión, Marcelo Toyotoshi, presidente de la firma, anunció oficialmente el programa para este 2016 y presentó el Toyota Etios con motorización R5, unidad de la marca para el regreso a los rallies a nivel mundial.

El Etios R5 comenzará a hacer sus primeros kilómetros en el Rally Trans Itapúa. Es el modelo que marca el regreso oficial de la marca en las pruebas mundiales, en donde el año próximo (2017) ya estará de vuelta en el máximo nivel de los WRC con un modelo similar, pero encuadrado en esta categoría.

 

La primera etapa del campeonato comenzó el 11 de marzo con el Rally de Misiones y le siguió el Trans Itapúa válido como la primera fecha del campeonato Sudamericano FIA/Codasur, que se realizó del 1 al 3 de abril y en cual el Etios R5 hizo su debut oficial. La próxima fecha será del 27 al 29 de mayo con el rally de Caaguazú.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest