2da edición del “Gran Premio Ránking de marcas preferidas 2016” de la mano de la CAP

El jueves 4 de agosto desde las 19 horas en el Centro de Convenciones del Mariscal López se realizará la presentación de la segunda edición de la premiación a las marcas más recordadas, usadas y preferidas por los consumidores paraguayos.

La premiación es muy útil para saber si lo que estamos invirtiendo a nivel de comunicaciones, marketing y medios influye en la mente de los consumidores y en la realidad de ventas, consumo y uso”, explicó Carlos Jorge Biedermann, titular del gremio.

La premiación este año se dará en 51 categorías que aglutinan una cantidad importante de productos y servicios que son consumidos habitualmente en el país; las categorías son elegidas a pedido de los socios de la Cámara y este año se agregó una. El sector de finanzas, consumo masivo en hogares, limpieza del hogar, limpieza personal, restaurantes, fast food, churrasquerías, pastas, café, hierbas, aderezos, lácteos, dulces, gaseosa, jugo, cervezas, whisky, vinos, automóviles, estaciones de servicio, motos, puestos de conveniencia, shoppings, supermercado, farmacia, vestimentas deportivas y casuales, pañales, toallas higiénicas, empresas de telefonía celular, aparatos de telefonía celular, proveedores de internet, informática, electrónica, casas de electrodomésticos, aseguradoras, universidades privadas, cigarrillos, etc. son algunas de las categorías de la encuesta realizada a 1.200 personas de manera telefónica.

La encuesta está a cargo de la firma Metro Market Research la cual cede los resultados a la Cámara. A continuación el gremio supervisa los resultados con la participación de otra empresa para controlar que la totalidad de los votos estén correctos con el objeto de que el estudio sea transparente.  Diego Aguayo, director de la empresa encuestadora, señaló: “Las encuestas son realizadas a personas seleccionadas de manera aleatoria en todo el país y consultamos la preferencia espontánea de la marca. Se les menciona las categorías y esas personas responden cuál es su marca preferida. No hay ningún listado predeterminado, las respuestas corresponden a las preferencias espontáneas de la gente”.

Biedermann subrayó la importancia de esta encuesta puesto que los resultados permitirán a las empresas “elaborar presupuestos y estrategias de comunicación y relacionamiento con clientes”. El presidente de la Cámara además distinguió las marcas más usadas de las más recordadas. “No siempre las marcas más usadas son las preferidas. Una persona puede preferir determinada marca pero económicamente no puede acceder a esa. De igual manera, una persona puede recordar determinada marca por la publicidad pero en el momento de la compra hay otra con una oferta en ese momento mejorada”. El ranking incluirá las modalidades de recordación, uso y preferencia de marcas.

“El año pasado ganaron marcas que no eran socias de la CAP. No decidimos nosotros, deciden los consumidores. Cuáles son las marcas más recordadas, las más usadas y en base a esto, las marcas preferidas”, apuntó el titular del gremio. Los premios reflejan los resultados emitidos por los mismos consumidores sin concurso de un jurado. El artista plástico Juan Pistilli confeccionó el galardón. “El mercado está creciendo y hay categorías que se están separando”, finalizó.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest