“Empresarias CAP” busca el diálogo y el consenso

La Cámara de Anunciantes inaugura un capítulo dedicado a sus empresarias y ejecutivas. La idea es sumar más ópticas para lograr una visión integral e inclusiva en el gremio y a la vez reconocer el protagonismo que las mujeres están adquiriendo en el ámbito empresarial. Conversamos con Graciela Garay, coordinadora del capítulo y con Sonia Díaz, integrante del mismo.

“El capítulo no es una división, es una suma, una suma de diferentes ópticas para que las mujeres puedan ser agentes participativos en la sociedad”, apunta Garay. La idea de Empresarias CAP nace en el primer trimestre del 2016 como una manera de propiciar el networking de las mujeres integrantes de la Cámara; el capítulo fue presentado oficialmente el pasado 26 de mayo y los objetivos van más allá de la Cámara, “buscamos generar un espacio interesante para que las mujeres puedan involucrarse activamente en las asociaciones e incidir en las políticas y leyes”. El comité fue conformado también con la participación de las socias de la Cámara, Franca Morábito y Natalia Echagüe.

Ejes de trabajo

1.       Mentoring Program, que consiste en la oportunidad para empresarias jóvenes de contar con una mentora

2.       Compartir experiencias exitosas

3.       Contribuir en forma positiva al impacto de las marcas en sus comunicaciones

4.       Brindar herramientas para las mujeres de empresas socias insertando un espacio en la revista de la Cámara

5.       Análisis en las legislaciones que impacten directamente al género

6.       “Ladies CAP” y organización y participación en los hechos de realidad nacional con actividades benéficas y sociales

7.       Profundizar los análisis y lograr consensuar las diferentes opiniones

Hacia una sociedad más madura y participativa

En palabras de Sonia Díaz, el liderazgo femenino posee una visión integral, “buscamos el trabajo en equipo y escuchar; queremos consenso, siempre pensamos en el impacto que tendrán nuestras decisiones”. La creciente presencia de mujeres en cargos directivos muestra que “las mujeres también somos muy trabajadoras, emprendedoras, competentes e incluso agresivas cuando debemos serlo”. La coordinadora del capítulo, Graciela Garay, agrega “las mujeres somos multitasking, somos ‘alterocéntricas’ ”.

“Queremos que en este espacio las mujeres empresarias puedan sentirse cómodas para dar su opinión, para motivarlas a que participen activamente en todos los cambios que están ocurriendo en el país. En este espacio queremos impulsar el consenso; aquí todas podrán dar su opinión y buscaremos incidir en la sociedad, en el país. Este es un espacio de opinión y de debate”, explica Sonia Díaz. La coordinadora Graciela Garay explica que la red busca edificar una participación proactiva desde lo positivo, “queremos emprender alianzas, que haya participación en la realidad nacional y que logremos una combinación de fortalezas y ópticas y para trabajar todos juntos”.

“La Cámara de Anunciantes es de por sí un gremio multimodal, un conglomerado de empresas diversas. A partir de esto, insertamos un capítulo porque creemos que es necesario atraer un mayor número de mujeres a la Cámara y que las mujeres puedan entender la importancia de participar activamente como ciudadana en este país”, expresa la coordinadora de la red.

La premisa es sumar, no dividir; tal es así que para participar del espacio no es necesario asociarse a la CAP. “No importa si las empresarias pertenecen a otros gremios u organizaciones”, explica Sonia Díaz.

Para mayor información acerca de cómo integrar Empresarias CAP y participar de las actividades puede contactarse a Silvia Pérez Loreiro, coordinadora general de la CAP, al teléfono (021) 230 068 o al correo electrónico coordinacion@cap.org.py .

 

“Queremos que en este espacio las mujeres empresarias puedan sentirse cómodas para dar su opinión, para motivarlas a que participen activamente en todos los cambios que están ocurriendo en el país.”

 

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