La Cámara de Anunciantes firmó convenio con el Ministerio de la Mujer

El pasado martes 12 de Julio tuvo lugar la firma de Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de la Mujer y la Cámara de Anunciantes en la sede de la CAP. El gremio acaba de inaugurar su capítulo Empresarias CAP a manera de empoderar el rol de la mujer en el sector privado.

“La idea es ir dando pasos, desde Empresarias CAP estamos empezando ahora a generar diferentes iniciativas. Con el Ministerio trabajaremos en conjunto para potenciar el rol de la mujer dentro del sector privado. Uno de los temas cruciales es el costo de la violencia intrafamiliar para la empresa”, explicó Natalia Echagüe, del nuevo capítulo que aglutina a las mujeres de la Cámara.

La Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, agradeció a la Cámara y expresó: “Queremos que se reconozca la valía y el aporte de la mujer más allá del rol tradicionalmente asignado. Esta firma de convenio es indispensable para que las mismas mujeres se sientan empoderadas, para que se sientan que son reconocidas y que su aporte realmente impacta a la economía y no solamente al bienestar de su familia”.

El presidente de la Cámara, Carlos Jorge Biedermann, se refierió a la importancia de las mujeres en el mundo empresarial que actualmente se encuentran ocupando cargos altos en las empresas del país. “Queremos mostrar ejemplos de mujeres exitosas, emprendedoras y trabajadoras. No tenemos dudas del protagonismo extraordinario de las mujeres en la vida empresarial del Paraguay. Tenemos ejemplos contundentes, concretos y exitosos”, señaló Biedermann.

 

Sello empresarial contra la violencia

Empresarias CAP trabajará de cerca con el Ministerio y con la GIZ y definirá accciones específicas para abordar problemáticas de género, especialmente en torno a la violencia. “La violencia en el sector privado tiene un costo y por ello vamos a potenciar el sello empresarial contra la violencia”.

La Ministra Ana María Baiardi se refirió en la próxima implementación en conjunto con la Cámara de un Sello de Reconocimiento de Empresa Libre de Violencia y Discriminación, “al final de cuentas los primeros testigos son los parientes, vecinos y compañeros de trabajos. Es indispensable este tipo de apoyo, la iniciativa partió de la CAP, es digno reconocer de donde viene”, señaló.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest