Cámara de Anunciantes suscribe acuerdo con el programa ComVoMujer

El miércoles 20 de julio en La Misión Hotel Boutique, la CAP firmó un acuerdo el programa ComVoMujer –Combatir la Violencia Contra las Mujeres en Latinoamérica-, implementado por GIZ de la mano de la directora regional Cristine Brendel. El fin es coordinar acciones para la prevención y lucha contra la violencia de género. La ocasión contó con la presencia de la ministra Carla Bacigalupo, del Ministerio de Justicia, del ministro David Ocampos, de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), Carlos Alberto Pereira Olmedo, presidente del Banco Nacional de Fomento y del embajador de Uruguay, Federico Perazza. 

Graciela Garay, coordinadora de Empresarias CAP, expresó al momento de la suscripción de convenio: “esta firma representa un inicio importante en la Cámara”. Garay afirmó que el programa tendrá la atención de las empresas socias del gremio y que las mismas le darán importancia a esta iniciativa conjunta. La ejecutiva así mismo recordó que la violencia contra la mujer representa un 11% del PIB a nivel mundial.

 

El Programa ComVoMujer es una iniciativa regional de la cooperación alemana de desarrollo implementado por GIZ con sede en Lima, Perú y con coordinadores nacionales en Bolivia, Ecuador y Paraguay. En los 4 países, el programa trabaja con instituciones estatales, entidades del sector privado y universidades. 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest