CAP mantiene reunión con ministro de la SENATICs

David Ocampos, titular de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) mantuvo una reunión con la comisión directiva de la Cámara de Anunciantes el miércoles 27 de julio. Se refirió al Portal Paraguay y a la problemática de la conexión a internet.

El ministro Ocampos conversó con la comisión directiva acerca del Portal Paraguay y “cómo la comunidad empresarial y productiva puede hacer uso de las informaciones públicas”, expresó. “En este sentido estamos ilustrando herramientas gubernamentales para solicitar información pública y cómo quitarle valor agregado a esa información, cómo saber si una empresa es legal y otras cuestiones relevantes para la ciudadanía”, agregó el titular de la SENATICs. El portal paraguay.gov.py permite efectuar denuncias y remitir solicitudes de información.

Respecto al alto costo del internet en el país y la baja velocidad del servicio en comparación a la de los países vecinos, Ocampos explicó que el problema “escaló a un nivel diplomático, a una cuestión de Estado, soberanía y derecho de los países mediterráneos”. En ese sentido, señaló que la Cancillería se encuentra realizando las gestiones pertinentes para que el “Estado paraguayo pueda disponer de una fibra que llegue hasta Argentino o Brasil”. No obstante, el ministro señaló que debe existir un compromiso de las operadoras con el Estado paraguayo para que, una vez realizada la inversión pública en infraestructura, las empresas transmitan ese beneficio a la ciudadanía con un servicio de mayor calidad y a menor precio.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest