Cámara de Anunciantes recibió a diplomáticos escalafonados

El miércoles 10 de agosto, en la sede del gremio, la CAP recibió a directivos de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP). En la oportunidad se trataron diferentes temas en torno al funcionamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, las relaciones diplomáticas del país y la incidencia de la labor diplomática paraguaya en la economía.

Los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores expusieron a empresarios y ejecutivos diferentes datos relevantes respecto a la diplomacia paraguaya, como ser: organigrama de la institución, presupuesto, leyes, acuerdos comerciales del país y una introducción a la estructura y funcionamiento de la carrera diplomática. 

El presidente de la Cámara, Carlos Jorge Biedermann, señaló: “Nos interesa en un mundo relacional y reputacional estar bien representados. La Cancillería es nuestro departamento de marketing internacional y queremos que los mejores estén allí”.

Salvador Meden, Coordinador General de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López, expresó que la labor de embajadas y consulados consiste en promocionar al país. “Se construye la marca país a través de la promoción de productos nacionales bajo demanda. Si el sector privado desea introducir un producto en un determinado mercado y país, pide la concurrencia de la Embajada.”

El funcionario explicó: “Venimos también a explicar por qué es necesario un servicio diplomático y consular absolutamente profesional. Hace 16 años estamos aplicando la ley del servicio diplomático y consular que está dando muy buenos resultados. Hoy para ser diplomático paraguayo es necesario participar de un concurso nacional de oposición y méritos, considerado por la Secretaría de la Función Pública como el más transparente y riguroso que existe en el país”.

Por último, Meden se refirió a la emigración de paraguayos y al apoyo que el Ministerio brinda a los connacionales en el exterior a través de la recientemente conformada dirección en Cancillería, la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero. “Una de las funciones del Ministerio es brindar ayuda a los connacionales, todos los consulados paraguayos en el mundo atienden a los paraguayos y les proporcionan asistencia aunque hayan cometido un delito.”

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest