Detrás del éxito del Bazar Creativo

El Bazar Creativo es una iniciativa que lleva a cabo diferentes ferias anuales que buscan impulsar a emprendedores en rubros como arte, diseño, moda, música y gastronomía. Las responsables son María Laura Segalés Camacho (22) y Fátima Lucía González Sanabria (22), estudiantes universitarias que en solo 3 años han podido realizar 18 ferias beneficiando a cientos de personas con este proyecto exitoso y único en el país.  Conversamos con estas dos jóvenes para conocer más acerca de esta empresa que busca impulsar otras empresas.

Las empresarias comienzan su historia: “desde los 14 años contamos con microemprendimientos propios. La idea surge a raíz del interés de solucionar cierta problemática que se presentan a los jóvenes que quizás no cuentan con el apoyo o capital suficiente para llevar a cabo sus proyectos, es por ello que diseñamos un espacio accesible y con mucha convocatoria otorgando esta herramienta a jóvenes, artesanos, artistas, y emprendedores en general”. Así nació Bazar Creativo SRL de la mano de dos chicas de poco más de veinte años que se conocieron en las aulas y que ya se encuentran emprendiendo a lo grande: María Laura Segalés además de estudiar Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica es diseñadora en la marca Wallace mientras que Fátima González, estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Americana, es propietaria de la agencia de publicidad Flor de Coco. “Nuestra vida dio un giro total ya que tuvimos que dedicarnos 100% a la empresa, capacitarnos, crear un equipo y sobre todo enfocarnos en brindar un servicio de calidad a nuestros clientes”.

La primera edición de Bazar Creativo tuvo lugar en octubre del 2013 en el Centro de Eventos Textilia con 80 expositores. Hoy en día, las ferias se realizan cinco veces al año y participan entre 370 a 600 expositores en cada una de ellas. A la fecha se realizaron 16 exposiciones en Textilia y otras 2 que se realizaron en convenio con el Asunción Fashion Week, en la Conmebol, y con la empresa Pulp, por la venida del Papa Francisco.

En el 2014, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), declaró a este emprendimiento de Interés Turístico Nacional y la Municipalidad de Asunción ha apoyado también la realización de las ferias. El sector privado no estuvo ausente y también numerosas entidades y empresas se han sumado en pos del crecimiento del emprendedurismo en el país. “No obstante, creemos que aún podemos y necesitamos sumar más apoyo para continuar con la labor”, señalan.

¿Qué les motiva a continuar? “Nos motivan la alegría y cariño de nuestros clientes. Las historias de éxito de nuestros jóvenes expositores. El apoyo de nuestros seguidores. El aplauso constante del público. Y las ganas de seguir ofreciendo este espacio a jóvenes como nosotras”.

A futuro, y con un mayor apoyo de los sectores tanto público como privado, las jóvenes empresarias desean que Bazar Creativo se establezca como un espacio fijo “en donde artesanos, artistas, chefs, diseñadores y emprendedores en general puedan ofrecer constantemente sus servicios y productos y de esa manera, ser un atractivo para extranjeros y paraguayos”.

Para más información sobre cómo participar, se encuentra la fanpage BazarCreativoPy, o el número (0981) 538 357. De igual manera se encuentra el mail hablaconbazarcreativo@gmail.com

 

Las jóvenes tienen objetivos definidos para con el Bazar Creativo y los detallan a continuación:

·         Reactivar los espacios para el arte y la producción nacional provenientes de todos los sectores de nuestro país.

·         Motivar los nacimientos de nuevos micro emprendedores y artistas en nuestro país.

·         Brindar apoyo a aquellos nuevos artesanos o emprendedores que no encuentren el capital, o el apoyo suficiente para lanzar sus productos al mercado por cuenta propia.

·         Crear más espacios de ocio y recreación dentro de nuestra sociedad y cultura paraguaya.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest