150 años siendo líderes indiscutibles en nutrición, salud y bienestar

NESTLÉ, nació en 1866 en Suiza cuando Henri Nestlé, químico de origen alemán, desarrolló una harina a base de leche y cereales tostados. Si bien consideraba a la leche materna como el mejor alimento para los bebés, creó un producto destinado a aquellos que no podían ser alimentados por sus madres y, de este modo, dio respuesta a la elevada mortalidad infantil de la época

La permanente preocupación de NESTLÉ y de los hombres y empresas que se fusionaron con el grupo para brindar una adecuada alimentación y nutrición, los llevó a ser pioneros en el desarrollo de nuevos productos para toda la familia.

NESTLÉ se interesó progresivamente e incursionó exitosamente en otras categorías de productos como: alimento para mascotas, aguas minerales productos oftalmológicos, dermatológicos y de cosmetología.

Hoy NESTLÉ es la Compañía líder mundial en: Cafés Solubles, Fórmulas Infantiles, Productos Lácteos, Bebidas Chocolatadas, Agua Mineral, Helados y Alimento para Mascotas.

La multinacional hoy cuenta con 2.000 marcas y alrededor de 10.000 productos elaborados en sus 468 fábricas distribuidas en 86 países de los cinco continentes.  330.000 colaboradores en más 150 países conforman la familia Nestlé. En cuanto a investigación, la empresa invierte anualmente alrededor de 1.500 millones de francos suizos y posee 34 centros de desarrollo y pruebas de productos en todo el mundo.

Global pero siempre local

“La alimentación es una cuestión local” es el lema de una compañía que pese a tener presencia en todo el mundo, sabe que el éxito estriba en conocer a los clientes por lo que sus productos están adaptados a los consumidores de cada localidad. La otra máxima: “el consumidor es el centro de todo lo que hacemos”, explica las más de 1.000 millones de ventas diarias de sus numerosos productos destinados a personas de todas las edades y procedencias en el mundo. Comprender y conectarse con los clientes es la fortaleza de esta firma a la vez de tener en cuenta las condiciones y demandas locales: un mismo producto puede variar de acuerdo a la cultura y geografía.

“Good Food, Good Life”

Una buena alimentación y una buena vida es lo que persiguen los diferentes alimentos y bebidas producidos por Nestlé. La calidad y la seguridad no son negociables para el líder mundial en nutrición y la compañía tiene como convicción no sacrificar el desarrollo a largo plazo por un beneficio a corto plazo, como prueba de ello Nestlé cumple un siglo y medio de vida. Así mismo, la investigación e innovación han sido fundamentales para que Nestlé logre mantenerse como líder global tras varios acontecimientos históricos como la Gran Depresión, dos guerras mundiales, entre otros.

 

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