Asunción se viste de Shopping

El cariz de la ciudad está cambiando notoriamente y el crecimiento económico se ve patentemente en cómo la capital se ha innovado en un aspecto: la aparición de nuevos shoppings y la remodelación de aquellos centros comerciales que ya poseen trayectoria. Conversamos con representantes del Shopping del Sol y del Shopping Mariscal acerca de estos cambios que prometen una nueva Asunción.

Shopping del Sol

Gabriel Giussani, gerente general  del centro comercial, refiere que el Shopping del Sol “maneja un Master Plan que fue diseñado en el 2008 previendo diferentes escenarios futuros”. La concentración demográfica de la zona y la alta demanda de servicios que ello acarrea subrayaron la necesidad de una expansión y remozamiento del centro comercial.  “Primero se amplió el patio de comidas y terminada esa obra, se comenzó la ampliación del ala oeste, en la que estamos embarcados ahora. Se prevé la apertura para fines de noviembre de este año. El Shopping del Sol tiene un estilo propio, muy marcado e instalado en el mercado. Eso seguirá siendo así”.

La zona del Shopping del Sol se está convirtiendo en el nuevo epicentro de Asunción con una intensa afluencia de gente. “Definitivamente es muy bueno para la economía del país, y en participar de la ciudad, la llegada de nuevos jugadores que apuestan al mercado: nuevas marcas y más inversionistas”, comenta el gerente general. El arribo en abril de la marca Forever 21, de prestigio mundial, fue todo un éxito para el centro comercial.

Con la ampliación, el shopping tendrá 215 locales con estacionamiento para 1.700 vehículos. El complejo poseerá  49.000 m2, con tres niveles de subsuelo, y demandó una inversión de alrededor de USD 40 millones. El Master Plan tiene esbozado, a largo plazo, erigir oficinas corporativas y conectar el centro comercial con el World Trade Center a través de un puente.

Tiendas como Under Amour, Hush Puppies, Fox Deportes Extremos, Kipling, Daniel Cassin, Piece of Cake, New Balance, Crocs, Overall y la franquicia de gastronomía Johnny Rockets, entre otros, tendrán presencia en el shopping. Así mismo, el nuevo concepto de supermercado de lujo, Deli Market, forma parte de este plan maestro que lleva ejecutando el Shopping del Sol.

“Los inversores están buscando nuevas oportunidades y Paraguay tiene muchas condiciones que lo hacen muy atractivo: es muy estable económica y políticamente, tiene baja presión tributaria, población muy joven, hospitalaria, no hay desastres naturales y posee una ubicación central en Latinoamérica. Es un lugar muy tentador para quienes buscan realizar inversiones serias a largo plazo”, explica Giussani.

Shopping Mariscal

Adriana Appleyard, gerente de marketing del Shopping Mariscal comenta que no se ha cambiado el nombre del centro comercial, sino que lo han acortado y eso se dio debido a los clientes mismos. “Lo llamamos como lo llama la gente: ‘Me voy al Mariscal’ o ‘lo vi en el Mariscal’. Este shopping es de los clientes”.

El Mariscal apunta a ser un centro de experiencias, no solamente un centro comercial o de convenciones. “Ahora vamos a tener oficinas corporativas en el edificio nuevo y todo estará unido al edificio actual, convirtiéndose así en un gran centro”.  La nueva construcción tendrá un helipuerto debido a la demanda, ante un paisaje urbano en donde prima el tráfico.

20 años de historia en Asunción afianzan al centro comercial como uno de los referentes en el país, en una zona estratégica envidiable que se convirtió en el nuevo centro de la ciudad, una zona donde convergen y conviven oficinas, negocios, restaurantes y casas de familias de Asunción. “El Mariscal no solo se convirtió en el Gran Corazón de Asunción sino que está en el corazón de sus clientes”.

El 26 de octubre de 2016 será la fecha en que se dé apertura al nuevo edificio del Shopping Mariscal, lo cual fue impulsado por la lista de espera de marcas que querían ingresar al centro comercial. “Nos mantendremos en la mejor mezcla comercial con un patio de comidas para más de 1.200 personas cómodamente sentadas, un puente aéreo de conexión entre dos edificios y un acceso independiente para el sector de oficinas corporativas que denominamos Atlas Center”

Marcas como Rapsodia, Guess, Timberland, Indian Emporium, Johnny Rockets y Sbarro tendrán presencia en el nuevo Mariscal. Así mismo estarán Angus parrilla y La Vienesa. Unicentro como multitienda estará distribuida en dos niveles y  Megasport, una tienda de deportes multimarcas complementará el mix comercial del centro comercial.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest