Cámara de Anunciantes mantuvo reunión con titular del Ministerio de Hacienda.

El miércoles 6 de julio, el gremio tuvo como invitados a Santiago Peña, ministro de Hacienda, Ramón Ramírez, viceministro de Administración Financiera y Lea Giménez, viceministra de Economía. Entre los temas tratados estuvieron la necesidad de mayor inversión pública, el crecimiento de la economía y la ampliación de la base tributaria.

Crecimiento alentador y desaceleración en el consumo

Peña informó que la economía del primer semestre se observa por encima de las estimaciones del BCP, en un 3.3%. “Estamos bien encaminados. Dentro de la región, el panorama de Paraguay es muy alentador. Pero no estamos satisfechos, creemos que Paraguay tiene que crecer a tasas más elevadas y eso depende de nosotros”.

 

A pesar de lo anterior, hubo una desaceleración en lo que a consumo respecta. “El mundo cambió. Hasta el 2014 el mundo se venía beneficiando de precios de commodities extraordinariamente altos y eso impactó positivamente en Paraguay. El país tuvo una década de bonanza económica que venía del exterior, a esto se denomina ‘viento de cola’. Hoy tenemos ‘viento de frente’, aquello que nos empujaba a crecer hoy nos frena y Paraguay crece más por indicadores internos antes que por factores externos”.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest