Cámara de Anunciantes mantuvo reunión con titular del Ministerio de Hacienda.

El miércoles 6 de julio, el gremio tuvo como invitados a Santiago Peña, ministro de Hacienda, Ramón Ramírez, viceministro de Administración Financiera y Lea Giménez, viceministra de Economía. Entre los temas tratados estuvieron la necesidad de mayor inversión pública, el crecimiento de la economía y la ampliación de la base tributaria.

Crecimiento alentador y desaceleración en el consumo

Peña informó que la economía del primer semestre se observa por encima de las estimaciones del BCP, en un 3.3%. “Estamos bien encaminados. Dentro de la región, el panorama de Paraguay es muy alentador. Pero no estamos satisfechos, creemos que Paraguay tiene que crecer a tasas más elevadas y eso depende de nosotros”.

 

A pesar de lo anterior, hubo una desaceleración en lo que a consumo respecta. “El mundo cambió. Hasta el 2014 el mundo se venía beneficiando de precios de commodities extraordinariamente altos y eso impactó positivamente en Paraguay. El país tuvo una década de bonanza económica que venía del exterior, a esto se denomina ‘viento de cola’. Hoy tenemos ‘viento de frente’, aquello que nos empujaba a crecer hoy nos frena y Paraguay crece más por indicadores internos antes que por factores externos”.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Pin It on Pinterest