CAP se reúne con representantes de la Municipalidad de Asunción sobre problemática de la vía pública

El miércoles 17 de agosto en la sede del gremio, el jefe de la Unidad de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad de Asunción, abogado José Escauriza, junto con otros representantes de la institución mantuvieron una reunión con empresarios y ejecutivos de la Cámara en torno a la polución visual y la adecuación de cartelería de la ciudad.

Escauriza señaló que una de las prioridades de la actual intendencia es disminuir la polución visual y lograr la adecuación de la cartelería existente en la ciudad. Para tal efecto, la Municipalidad se encuentra llevando intervenciones, que en el presente mes han sobrepasado las 800, y se ha notificado a más de 500 personas.  El propósito de la reunión, según el jefe de la Unidad, es colaborar con el gremio empresarial y abordar la injusticia entre quienes pagan impuestos y quienes usurpan espacios sin pagar.

 

Giuliano Caligaris, portavoz de la Cámara, expresó: “Estamos viendo cómo las marcas o empresas que publicitan a través de puntos de venta puedan pagar los tributos correspondientes y ordenar esas presencias de marca”. Caligaris afirmó que se busca una salida ganar-ganar con la Municipalidad en donde existan reglas claras para las empresas que deseen invertir en publicidad para que las mismas puedan tributar de manera más sencilla, ágil y menos burocrática.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest