150 años del líder indiscutible que alimenta al mundo

En 1866 nació una pequeña compañía en Suiza, de la mano de un humilde farmacéutico llamado Henri Nestlé. La genuina preocupación humanitaria del emprendedor suizo por el bienestar de los niños, en una época de alta mortalidad infantil,  lo catapultó a desarrollar un alimento que promoviese la salud. Hoy Nestlé es la empresa de alimentos y bebidas más importante del mundo.

La multinacional hoy cuenta con 2.000 marcas y alrededor de 10.000 productos elaborados en sus 468 fábricas distribuidas en 86 países de los cinco continentes.  330.000 colaboradores en más 150 países conforman la familia Nestlé. En cuanto a investigación, la empresa invierte anualmente alrededor de 1.500 millones de francos suizos y posee 34 centros de desarrollo y pruebas de productos en todo el mundo.

Global pero siempre local

“La alimentación es una cuestión local” es el lema de una compañía que pese a tener presencia en todo el mundo, sabe que el éxito estriba en conocer a los clientes por lo que sus productos están adaptados a los consumidores de cada localidad. La otra máxima “el consumidor es el centro de todo lo que hacemos” explica las más de 1.000 millones de ventas diarias de sus numerosos productos destinados a personas de todas las edades y procedencias en el mundo. Comprender y conectarse con los clientes es la fortaleza de esta firma  a la vez de tener en cuenta las condiciones y demandas locales: un mismo producto puede variar de acuerdo a la cultura y geografía.

“Good Food, Good Life”

Una buena alimentación y una buena vida es lo que persiguen los diferentes alimentos y bebidas producidos por Nestlé. La calidad y la seguridad no son negociables para el líder mundial en nutrición y la compañía tiene como convicción no sacrificar el desarrollo a largo plazo por un beneficio a corto plazo, como prueba de ello Nestlé cumple un siglo y medio de vida. Así mismo, la investigación e innovación han sido fundamentales para que Nestlé logre mantenerse como líder global tras varios acontecimientos históricos como la Gran Depresión, dos guerras mundiales, entre otros.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest