Sudameris Bank promueve la sostenibilidad en las finanzas

El Sudameris Bank realizó la presentación de la “Guía Ambiental y Social para el Financiamiento Sostenible del Sector Ganadero”, uno de los primeros proyectos que promueve la sostenibilidad en las finanzas del Paraguay, incorporando criterios ambientales y sociales como requerimientos a la hora de otorgar créditos al sector.

La Guía estuvo preparada por el Sudameris Bank y la significativa colaboración del Banco de Desarrollo de Holanda (FMO), además del apoyo de varios consultores externos. Parte del proceso de desarrollo de la Guía fue establecer un diálogo constructivo con actores relevantes del sistema bancario, del sector ganadero y entidades relacionadas al cuidado de los recursos naturales. 

El evento de lanzamiento se realizó en el Carmelitas Center y contó de varios referentes de la economía, las finanzas, la agricultura y la ganadería del Paraguay. 

Esta Guía representa un primer paso dentro de este proceso de mejora continua que se debe dar con evaluaciones periódicas e incorporación de nuevos actores, nuevos criterios y la participación activa de la sociedad paraguaya en su conjunto, para la adecuación y actualización constante de esta herramienta. Todo esto, teniendo como meta final apoyar al desarrollo sustentable del Paraguay.

El Sudameris Bank, en su rol de servir a las actividades económicas del país, introduce la “Guía Ambiental y Social para el Financiamiento Sostenible del Sector Ganadero”, viendo la importancia de acompañar este movimiento en el Paraguay y de generar un impacto positivo hacia la tendencia mundial de la sustentabilidad y a la apertura de nuevos mercados.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest