La Cámara de Anunciantes rechaza proyecto de reajuste anual de salario mínimo

La CAP en su reunión de comisión directiva semanal del día miércoles expresó a través del asesor económico Luis Saguier Blanco su rechazo al proyecto impulsado por los diputados de Avanza País Aldo Vera y Rocío Casco.

 

El asesor Saguier Blanco afirmó que tal medida de carácter populista dio resultados nefastos en los países vecinos y que la implementación de un aumento indiscriminado a nivel local repercutiría negativamente en la población entera. “No es un tema que pueda discutirse sin atender las consecuencias. Hay que abordar el problema con mucha responsabilidad. Las empresas formales se verán obligadas a incrementar sus precios y la canasta básica aumentará. La inflación la sufrimos todos: asalariados, no asalariados, formales e informales”, explicó.

Así mismo el experto indicó que la inflación en el país está bajo control y que de prosperar dicho proyecto se incurriría en un círculo vicioso de alta inflación debido a aumentos del salario mínimo.

El economista manifestó que la alternativa propuesta por el gremio empresarial consiste en aumentos salariales de acuerdo a productividad laboral tal como existe en Chile.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest