El marketing humano de Fortaleza

 Adriana Ortiz, coordinadora de marketing de Fortaleza, comparte las claves del éxito de un 

marketing más cercano a las personas.¿Cuáles han sido han sido casos de éxito?

¿Cuáles han sido han sido casos de éxito?
Colaborar con el barrio donde se encuentran los edificios fue y sigue siendo una experiencia 
muy positiva, al barrio que cariñosamente llamamos BARRIO FORTALEZA. Desde ese 
concepto empezamos a realizar actividades y acciones como: hermoseamiento de plazas, 
charlas educativas en los colegios de la zona y hogares de niños que conjuntamente. 
Queremos proponer una alternativa  para mejorar la calidad de los que habitan en la ciudad, 
otorgando no solo m2 de construcción sino un ambiente apto para vivir en los barrios donde 
se desarrollan los proyectos.
Fortaleza es una empresa que ve el futuro como un valor, y estamos convencidos que el 
deporte es una rama muy importante. A partir de este año estamos apoyando a dos 
grandes como Gabriela Mosqueira y FabrizioZanotti, para nosotros formar parte del proceso 
de sus carreras y el crecimiento es una responsabilidad enorme.
2. ¿Cómo se encuentra el mercado inmobiliario en los últimos años? ¿Ha variado la 
demanda en comparación a los últimos años?
El mercado ha crecido notablemente, actualmente no existen alternativas para el nivel 
medio-alto, nosotros proponemos una herramienta que le permite a la persona rentabilizar 
sus ahorros en ladrillos, sin descapitalizarse y proyectándose una vivienda en un mediano – 
largo plazo.
Ademas de solucionar una problemática existente,  2 millones de personas entran a la 
ciudad pero solamente 513 mil viven en ella; este sistema  de inversión y ahorro en 
inmuebles colabora a la  re densificación de Asunción, promoviendo el crecimiento vertical y 
otorgando un producto acorde a las personas que viven en nuestro país. Invertimos en 
romper las barreras
de crecimiento de la gente y el país. Actualmente tenemos una obra sobre Alberdi entre 
segunda y tercera dos torres de 72 departamentos y otra sobre Segunda entre chile y 
Alberdi, tenemos proyectado 70 torres para los próximos 20 años.
3. ¿A qué consumidor apunta Fortaleza? ¿Cómo es dicho consumidor?
Este producto es ideal para las personas que piensan en el futuro de sus hijos, una 
jubilación segura, una casa propia en un mediano – largo plazo. Es una persona que se 
proyecta, piensa en su futuro y el de su familia.
4. ¿Qué tan importante es la innovación en marketing para la empresa y cómo la llevan a 
cabo?
Innovar y comunicar de forma efectiva es sumamente importante ya que genera confianza, 
transmitir lo que hacemos y los valores de la empresa y del producto y lo que resuelve.
Fortaleza es un sistema que se basa en pilares muy importantes como    
      flexibilidad: el sistema se adapta a la persona según sus objetivos.
      libertad: avanzas a tu manera y acorde a tus posibilidades
      rentabilidad: te da un retorno sumamente importante
      equidad: todos tienen las mismas condiciones en el sistema de inversión  
      seguridad: el respaldo de una empresa paraguaya con 24 años en el mercado, nuestras 
obras que son el reflejo del cumplimiento con nuestros inversores.
Somos compañeros de proyectos, ayudamos a construir el futuro de las personas 
tangibilizando sus ahorros.
5. ¿Qué consejo usted compartiría en cuestión de lograr un marketing más eficaz y eficiente 
para algún producto o servicio?
Ser menos empresa y más compañeros de vida, ser la figura con la cual el cliente pueda 
contar ante la toma de decisiones. Basar la comunicación en la confianza, no vender un 
simple producto o un servicio más, sino acompañar a las personas y poder llenar sus vidas, 
entender que la vida es evolutiva y adaptarse a las necesidades es lo fundamental.

 

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