La Misión Hotel Boutique: entre los mejores de Sudamérica

El primer hotel boutique del país es un homenaje a la cultura y la tradición paraguayas con una arquitectura única inspirada en las misiones jesuíticas y con los más altos estándares de calidad. La Misión ha sido enlistada entre los 25 mejores hoteles de Sudamérica por TripAdvisor, primera vez que un hotel nacional recibe tal distinción. Alexa Vuckovich, gerente comercial, comparte con NotiCAP el esfuerzo detrás de dicho logro.

 

1. ¿Por qué La Misión decidió abrazar el concepto boutique?

Cuando pensamos en nuestro primer hotel, no se nos ocurrió otra manera de plasmar el ideal por el cual decidimos aventurarnos a este negocio. Nosotros queríamos mostrar al mundo, en esencia, aquello que nos enamoró de este hermoso país y que mejor manera de hacerlo de poder plasmarlo en una experiencia en el cual su gente sea protagonista de esta historia.

La Misión fue así el primer y único hotel temático y boutique del país, inspirado en la historia Jesuita, enamorados de la cultura guaraní y como legado y homenaje a esta hermosa patria paraguaya. La arquitectura del hotel es realmente un homenaje a nuestra cultura e historia.

.2. ¿Cuáles son los estándares de calidad del hotel?

Internacionalmente nos regimos por los estándares de calidad de Preferred Hotels and Resorts para la categoría LVX, hoteles de lujo. Tenemos capacitaciones constantes y auditorias explicitas e incógnitas anuales para asegurar que todos los estándares estén siendo respetados y en ocasiones superados.

Pero también tengo que aportar que tenemos muchos estándares propios internos nuestros de la marca La Misión que fuimos desarrollando con el tiempo, nuestra impronta única de cómo nos gusta hacer las cosas.

3. ¿Cómo seleccionan y capacitan el personal para el hotel?

Seleccionamos buscando personas que tengan por sobre todo una vocación muy marcada al servicio. A quienes este trabajo le haga feliz, porque el servicio autentico es algo que no se puede forzar, la sonrisa tiene que reflejar una alegría que venga de adentro.

Por supuesto que la capacitación es importante, y cada puesto requiere habilidades específicas, diferentes y complementarias, pero lo técnico se puede enseñar y aprender si la esencia esta.

4.  Sobre el restaurante Paraqvaria, ¿cuál es el origen del nombre?, ¿cuál es la gastronomía?, ¿quiénes son los chefs?

Paraqvaria era el nombre de la provincia Jesuita del Paraguay. Forma parte de nuestra cultura y de lo que queremos regalar a todos los que nos visiten, paraguayos y extranjeros. Siempre encontrarán acá el dulce sonido del arpa paraguaya, algún plato típico y una chipita cacera para llevar un sabor de nuestra tierra guaraní.

Nuestra comida se destaca por ser una cocina de autor, en el que cada plato es único y lleva la impronta de quien lo prepara. Todo se elabora fresco y casero, plasmado en un menú internacional con un toque guaraní. Nuestra chef se llama Anita Popiw, quien con su equipo, hacen que la gastronomía acompañe a esta experiencia que es La Misión.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest