Energía preocupa a empresarios de la CAP

Carlos Jorge Biedermann, presidente de la Cámara y el Ing. Hugo Cataldo, miembro del gremio, se refirieron en la reunión de la comisión directiva a la importancia de contar con un ente regulador energético además de la necesidad de inversión en el rubro por parte de actores privados.

 

“El aprovechamiento integral del potencial energético del Paraguay debe ser una política de Estado. Debemos saber qué posibilidades tenemos y debemos contar con un ente regulador”, expresó Biedermann. “Para la construcción y aprovechamiento de redes de transmisión puede darse cabida al sector privado. Hay modelos exitosos en el mundo que funcionan muy bien”.

 

Hugo Cataldo indicó que no debe considerarse solamente el potencial hidroeléctrico sino que Paraguay debería contemplar otras formas de obtención de energía como la solar y la eólica. “En Paraguay la energía procedente de biomasa sigue siendo la más utilizada y estamos desperdiciando una enorme cantidad de energía solar en un país con tantos días de insolación al año. Todos piensan mucho en la energía hidroeléctrica pero esta tiene capacidad limitada”, explicó el ingeniero.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest