Las claves de la hamburguesa preferida

El Ranking de Marcas recoge la voz de los consumidores y, por segunda vez, McDonald’s lidera en el segmento fast food que este año cuenta con una división especial para hamburguesas. Con un amplio margen, la marca se ha ganado la preferencia de los paraguayos y es considerada por éstos el sinónimo de la mejor hamburguesa del mercado. Conversamos con Eleazar Ortega, gerente de marketing de la compañía, para conocer cómo ha logrado McDonald’s conquistar la fidelidad de sus clientes. 

 

McDonald’s obtuvo por segundo año consecutivo el primer puesto del Ranking de Marcas en su categoría, ¿cómo explica su éxito?

McDonald´s se caracteriza por la calidad de sus productos y servicio, proporcionando al cliente de manera permanente una experiencia extraordinaria en todos nuestros locales. Actualmente, poseemos más de 19 puntos de venta, entre restaurantes, centros de postres y McCafé a lo largo de la República del Paraguay. La empresa emplea más de 1.000 personas.

Además, el éxito se fundamenta en los valores que manifestamos en cada actividad empresarial, tanto en el trabajo con los proveedores como en el desarrollo profesional de los empleados o en la forma de contribuir en las comunidades donde estamos presentes.

“Además de la calidad, estamos en la búsqueda constante la innovación de nuestros productos para generar la mejor experiencia en nuestros clientes”

¿Cuál es la experiencia que ofrece McDonald’s a sus clientes?

McDonald’s basa sus objetivos en la felicidad de los consumidores y colaboradores, se asocia a una identidad de marca construida sobre la felicidad, la familia, la niñez y la inocencia. Además, acompañamos a nuestros clientes en todas las partes del día (desayuno, comida, merienda y cena).

¿Cuáles son las maneras de forjar relaciones de fidelidad con sus clientes?

Desde los ingredientes rigurosamente seleccionados a la rapidez y cortesía en el servicio; de la limpieza de las instalaciones a los cuidados en la decoración del ambiente, todo es concebido para promocionar una experiencia sabrosa, nutritiva y agradable en todos los sentidos, la cual es única en el mercado.

¿Cómo ha ido innovando la marca en el país estos últimos años?

El mercado de las hamburguesas viene evolucionando en el desarrollo y creación de nuevas opciones y para McDonald’s – que lidera la industria en Latinoamérica – esto representa una oportunidad de ofrecer nuevas propuestas relacionadas a esta tendencia. Los consumidores de este mercado buscan sabores únicos y diferentes y nosotros combinamos los mejores sabores nacionales e internacionales, que juntos son una opción para seguir innovando en el mercado. Un caso de ello es el lanzamiento de nuestra línea Signature.

¿Cómo es el consumidor paraguayo en el ámbito del fast food? ¿Cuáles son sus necesidades y exigencias?

Paraguay experimenta un alto crecimiento en la venta de comida rápida. Año tras año, McDonald’s ha invertido en nuevas e innovadoras tecnologías de cocinas y en la capacitación de su personal para la producción de hamburguesas. Así se ofrecen distintas opciones para las diferentes necesidades de sus clientes.

¿Qué valores diferenciales ofrece McDonald’s a dicho consumidor?

El consumidor es el centro de todo lo que hace McDonald’s, es la razón de nuestra existencia. Les mostramos nuestro aprecio ofreciéndoles los productos de la más alta calidad, con el mejor servicio, en un ambiente limpio y agradable.

¿Cuál son las claves del éxito de una compañía que se encuentra en 118 países y 31 mil restaurantes?

Nuestra compañía apuesta por la evolución e innovación constante. Somos una organización en continuo aprendizaje para prever y responder a las necesidades cambiantes de  nuestros clientes, empleados y de nuestro sistema

Estamos convencidos de que un equipo de personas bien formadas, con trayectoria profesional y experiencias diversas, trabajando juntos en un ambiente de respeto y que estimule altos niveles de compromiso, ofreciendo oportunidades, fomentando el talento y desarrollando líderes resulta esencial para nuestro éxito continuo.

 

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