Los vientos de Microsoft toman fuerza

::cck::897::/cck::
::introtext::

De la mano de su CEO, Satya Nadella, el gigante de Redmond volvió a ganar empuje y hoy es la empresa tecnológica más innovadora en el mundo a 41 años de su fundación. El liderazgo de Nadella fue vital para que Microsoft estuviese nuevamente a la cabeza del mundo de IT con agilidad, desafiando a la competencia, lanzando productos punteros y realizando adquisiciones acertadas.

::/introtext::
::fulltext::

Un director ejecutivo con visión para una compañía del futuro

Para entender la transformación que Nadella trajo consigo, es necesario entender el background del actual CEO. Una persona caracterizada por su curiosidad y apetito de conocimiento, que tras mucho esfuerzo cumplió sus metas y llegó a trabajar a Microsoft en 1992, y tras varios cargos y retos dentro de la compañía alcanzó la presidencia de la división de servidores y herramientas, división en la que se estaba cocinando el ahora conocido Microsoft Azure.

22 años después de su ingreso a Microsoft, el ingeniero estadounidense nacido en India, alcanzó el máximo cargo dentro de la multinacional gracias a su esfuerzo, visión y liderazgo. El estilo de liderazgo de Nadella ha sido destacado por la prensa especializada y los críticos: un impulso enfocado a la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo y el logro de una cultura colaborativa y flexible antes que rígida y de control.

Las oficinas de Microsoft Paraguay consideran que desde la asunción de Nadella han sido muchos los avances. “El lanzamiento de Windows 10, el cual es considerado el sistema operativo de mayor aceptación en la historia de Microsoft; la introducción de la Surface en el mercado, creando una nueva categoría de dispositivos; el crecimiento exponencial que ha tenido Office 365, tanto en el segmento consumidor como Enterprise; la penetración de Microsoft Azure, segmento que ha incrementado más del 100 % en el cuarto trimestre del año tras año; y nuevos la introducción de nuevos e innovadores servicios de nube como Big Data, infraestructura de nube y aplicaciones de servicios de desarrolladores”. El primer correo del director ejecutivo al staff de Microsoft se refirió a que la compañía se encuentra “en constante evolución, es un lugar donde uno aprende todos los días”.

 

Novedades de Microsoft

·         Edge es el nuevo navegador de Microsoft, en sus inicios llegó con Windows 10 y actualmente ya está disponible para otros sistemas operativos. Este navegador se diferencia por su versatilidad y rapidez, se adapta a las necesidades de los usuarios permitiéndoles escribir en la web, eliminar las distracciones y agilizar las búsquedas gracias a su interacción con Cortana.

·         Groove es un servicio de música Streaming que cuenta con un repositorio de más de 30 millones de canciones disponible para el móvil, la laptop y el Xbox, es decir, lo puedes escuchar en cualquier momento y lugar.

·         Project Scorpio. Proyectado para llegar a finales de 2017, “Project Scorpio” será la consola más poderosa jamás creada, con 6 teraflops de GPU para entregar una experiencia de juego premier en consola que incluye juego en 4K y realidad virtual de alta fidelidad. “Project Scorpio” se unirá a la familia Xbox One y coexiste junto con Xbox One y Xbox One S y todos sus juegos y accesorios de Xbox One son compatibles.      

Microsoft SQL 2016

SQL 2016 es la base de datos para Procesamiento Transaccional y Analítico Híbrido más rápida y de mejor precio del mundo, cuenta con almacenamiento por columnas en memoria y gran capacidad para actualizarse.

Su integración con analítica avanzada dentro de una base de datos transaccional simplifica el proceso al mover la analítica cerca de donde los datos son administrados, en lugar de hacerlo al revés.

El objetivo de Microsoft en relación al lanzamiento de este producto fue entregar gran valor con mejoras notables manteniendo el mismo precio. De acuerdo a Microsoft Paraguay, “con tan solo actualizar a SQL Server 2016, muchas cargas de trabajo de los clientes experimentaron grandes ganancias en desempeño”.

Adicionalmente, conociendo la importancia de la seguridad en cualquier aplicación de negocios, SQL Server 2016 lleva las capacidades en seguridad más allá: Always Encrypted ayuda a proteger los datos en reposo y en memoria, Transparent Data Encryption realiza encriptación de todos los datos del usuario ahora con baja sobrecarga de desempeño, y Dynamic Data Masking (DDM) y Row Level Security (RLS) permiten a los desarrolladores construir aplicaciones que restrinjan el acceso y protejan los datos.

El éxito de Windows 10

“Para el mercado local cabe destacar que la satisfacción de Windows 10 es la más alta que hemos tenido en comparación con otras versiones de Windows”, indica Gorostiaga de Microsoft Paraguay.

Windows 10 ya está corriendo en más de 350 millones de dispositivos a nivel mundial y el uso que se le ha dado ha sido increíblemente alto, con más de 135 mil millones de horas de uso desde su lanzamiento.

En cuanto a cómo se encuentra lidiando la multinacional con la piratería, las oficinas de Microsoft en el país responden que “es importante tener en cuenta que el problema afecta a todos, no solo a quienes estamos involucrados en el negocio del software. El software sin licencia expone a los usuarios a una menor productividad de los equipos de cómputo, pérdidas de información causadas por fallas en los sistemas, y a incurrir en gastos extra por no contar con respaldo postventa y asistencia formal”. Pero los riesgos no se detienen solo en fallas y en pérdida de información, sino que la seguridad se encuentra en grave riesgo con el empleo de software obtenido ilegalmente. “El objetivo de los ciber-delincuentes a través de los ataques con virus informáticos son las contraseñas personales, los números de cuentas bancarias, los ingresos, las declaraciones de impuestos, los secretos comerciales, etc. Toda esta data de todo tipo de empresas (sean grandes, medianas o pequeñas), sirve para el propósito del crimen organizado en la ejecución de hurtos o estafas”.

Microsoft es una compañía joven de 41 años de edad que ofrece incontables productos y servicios a miles de millones de personas diariamente. La red de fibra óptica de Microsoft  posee el equivalente de tres veces la distancia entre la tierra y la luna. La firma posee en su haber cinco Premios Turing, los considerados Nobel de la informática.

“Muchas compañías aspiran a cambiar el mundo, pero pocas tienen todos los elementos requeridos: talento, recursos y perseverancia. Microsoft tiene los tres en abundancia y como nuevo CEO, no puedo pedir mejores cimientos”, expresó Nadella en su primer mail.

 

::/fulltext:: ::cck::897::/cck::

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest