Petrobras colaborará con investigación científica sobre el deshecho de aparatos electrónicos

La investigación “Situación de los deshechos de aparatos electrónicos (computadoras, celulares y accesorios) obsoletos en el Paraguay y la gestión para el reuso, recolección selectiva, tratamiento, recuperación de residuos y destino final con minimización de pasivos ambientales” contará con el apoyo de Petrobras que hará entrega de un lote de dispositivos electrónicos a ser desarmados por estudiantes universitarios, quienes verificarán los componentes para la reutilización o disposición final.

 

El objetivo de este proyecto de un año de duración es obtener información pormenorizada del mercado de importación, venta y consumo de electrónicos, del nivel de obsolescencia de aparatos electrónicos y el potencial de recuperación de los mismos. Se prevé asimismo trabajar en una legislación acerca de la gestión responsable de residuos electrónicos.
Cabe destacar que como parte de su política de gestión ambiental, Petrobras implementa un programa de separación de residuos en su planta de distribución de combustibles y lubricantes de Villa Elisa.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest