Lucha contra la informalidad antes que subida del salario mínimo propone la CAP

El asesor económico de la CAP, Econ. Luis Saguier Blanco, resaltó en la reunión extraordinaria de la comisión directiva del gremio, el lunes 26 de septiembre: “la discusión en torno al salario mínimo es inconducente porque nuestra economía tiene al 70% de la gente en la informalidad”.

 

“Se beneficiaría un 30% y se perjudicaría al 70% de la población”, enfatizó el portavoz del gremio. Así mismo, según el economista expresó que la escalada inflacionaria sería imparable ya que las empresas se verán obligadas a remarcar sus precios ante la subida del salario. La informalidad también se vería incrementada: “El microempresario, el pequeño productor no aguantará la subida del salario y tendrá más gente en la informalidad. Ante la distorsión, se despedirá a trabajadores formales y se empleará a trabajadores informales”.

El asesor explicó que ante el crecimiento notorio del desempleo, una subida del salario mínimo sería contraproducente puesto que de esa manera se incrementaría aún más la tasa de personas sin empleo.

 

La propuesta del gremio empresarial es la de un aumento selectivo de salarios según el criterio de la productividad. “Si subimos el sueldo a todos premiaremos solamente a los haraganes e ineficientes. No le pueden subir a todos los empleados sin mirar quien es el más productivo. Creemos que los incrementos salariales deben ser de acuerdo a la productividad.”

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest