Ministro de Hacienda presente en la reunión de la CAP sobre aumento del salario mínimo

El ministro Santiago Peña se reunió con directivos de la Cámara de Anunciantes el lunes 26 de septiembre en la sede del gremio para discutir acerca de la posible subida del salario mínimo. Los empresarios demostraron su preocupación ante una posible escalada inflacionaria a raíz del aumento.

 

Con respecto a la modificación de la ley del salario mínimo que estipularía el aumento anual según la inflación acumulada, el titular de la cartera de Estado señala: “Entendemos que no es una solución total sino parcial de una problemática mucho más amplia que afecta a un sector muy vulnerable”.

Peña enfatizó que desde el Gobierno no se considera que un aumento tendría impacto inflacionario. “La inflación es siempre un fenómeno monetario; no sube porque suba el salario mínimo. El mercado determinará si habrá un aumento general de precios.”

El ministro finalizó expresando su compromiso en la lucha contra la informalidad y la apertura del gobierno al diálogo. “El gremio de la CP ha sido muy claro en que desean que haya un debate más amplio. Estamos a disposición para seguir trabajando. Lo que nosotros hemos explicado es que la decisión del Poder Ejecutivo ya la hemos anunciado pero con gusto queremos sentarnos a discutir sobre problemas estructurales mucho mayores que el salario mínimo como la reducción de los niveles de informalidad en el ámbito laboral. El Ministerio del Trabajo ha sancionado a muchas empresas, hay claros ejemplos donde se ha avanzado. Es insuficiente todavía y se debe trabajar más en reducir los niveles de informalidad”.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest