Proyecto de ley de fomento al audiovisual propone la creación del Instituto del Cine Paraguayo

Profesionales del audiovisual en la audiencia pública del Congreso paraguayo del día lunes 26 de septiembre debatieron acerca del proyecto de ley para la regulación del sector. La legislación plantea la creación de un instituto de coordinación de políticas públicas y un fondo de financiamiento de proyectos audiovisuales y cinematográficos.

 

El Instituto del Cine estaría encargado de las políticas a largo plazo para el fomento del audiovisual paraguayo así como la capacitación, la organización de concursos transparentes para la adquisición de fondos o trabajo con instituciones educativas. El Instituto estaría regulado por el Consejo Nacional del Audiovisual cuyo presidente sería el titular de la Secretaría Nacional de Cultural (SNC) y estaría conformado por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs), el Ministerio de Industria y Comercio y representantes del sector privado.

 

El Fondo Nacional del Audiovisual pretende ofrecer a los profesionales la posibilidad de obtener créditos blandos, fondos no reembolsables y becas para financiar sus proyectos.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest