Gremios empresariales rechazan por unanimidad proyecto de reajuste automático del salario mínimo

La Cámara de Anunciantes del Paraguay, la Unión Industrial Paraguaya y la Cámara Paraguaya, sostienen postura en contra del proyecto del Poder Ejecutivo de reformar el Código Laboral para un reajuste del salario mínimo. Dichos gremios coinciden que la medida generará impactos negativos en la economía del País.

 

El asesor económico de la CAP, Luis Saguier Blanco, expresó que el aumento del salario mínimo impactará negativamente en micro, pequeñas y medianas empresas ya que más del 80% del empleo en el país es ofrecido por este sector y les obligaría a despidos y la a operar con el sistema de informalidad.

Por su parte el titular de la UIP, Eduardo Felippo, comunicó que la postura del gremio sugiere reducir del 10 al 7 por ciento la exigencia para conceder un reajuste del salario mínimo, como establece hoy el Código Laboral.

La CPIP, sostuvo que preocupa el hecho de que el proyecto de reajuste salarial del Ejecutivo sea una caja de Pandora, y además reiteró las consecuencias negativas que se tendrá en los próximos años con esta iniciativa.

La postura que el Poder Ejecutivo quiere llevar al Parlamento consiste en que cada junio se haga un aumento del salario de acuerdo a los índices de costos que salgan y que pueden ser de uno, cinco o veinte, mientras que la gente busca que se otorgue el reajuste cuando el costo alcance el 7 por ciento y no el diez, mientras los sindicatos pretenden que sea del 5 por ciento.

 

El sector empresarial buscará llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo ya que el mandatario ya tomó la decisión de apoyar el proyecto de reajuste automático anual.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest