Aumento del salario mínimo debe estar sujeto a productividad laboral sostiene la CAP

Carlos Jorge Biedermann, presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), sostuvo que la intención del gremio es que “la gente gane más porque así consume más y el mercado se mueve pero en base a lo que produce.”

 

Biedermann resaltó que el gremio no está de acuerdo con el proyecto de ley de reajuste anual del salario mínimo debido a que daría pie a una escalada inflacionaria imparable. “Pensamos que es más importante revisar el índice de precios y si representa efectivamente a la canasta familiar. Es más importante minimizar la ilegalidad y la informalidad, no puede ser que tan poca gente acceda al salario mínimo”, afirmó. El titular de la Cámara expresó además que el mercado no exhibe condiciones propicias para un aumento del salario mínimo debido al desempleo y a la falta de dinamismo.

El presidente de la CAP indicó que la Cámara ha conversado con otros gremios empresariales para llegar a un acuerdo sobre el tema. “Sí creemos que debemos encontrar un modelo donde bajar el techo. De un 10% de inflación a un 7% nos parece interesante, pero esto no debería efectuarse anualmente porque ya sería incluido en la estructura de costos de las empresas y dispararía la inflación”.

El gremio de anunciantes se mantiene firme en su postura de otorgar aumentos condicionados a la productividad laboral. “La gente debe ganar según lo que produzca. No es justo que el que no trabaja reciba igual o más que aquél que sí trabaja”, finalizó.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest