Titular de la CAP sugirió cambios en la política energética del país

Carlos Jorge Bierdermann, Presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay,  afirmó que “la ANDE se ha convertido en el principal inhibidor para hacer y mantener negocios en Paraguay”.

“No todos pueden tener a sus empresas o negocios conectados a generadores”, señaló Biedermann al referirse a la situación que se ha creado en el país a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) con los constantes cortes de energía eléctrica.

“Es algo insostenible, intolerable, y pensamos que no puede seguir así. No sé si es cambiar a la gente, no sé si es definir una política de estado en materia energética que ponga en consenso de cómo Paraguay va a aprovechar las riquezas energéticas que dispone. Tenemos mucho sol que nos permite utilizar energía solar, podemos utilizar energía eólica, tenemos que aprovechar mejor la energía hidroeléctrica, porque prácticamente estamos regalando nuestra energía hidroeléctrica, y tenemos que definitivamente invertir en transmisión.

El titular de la CAP agregó que “estos cortes que estamos teniendo causan daños extraordinariamente importantes al sistema económico nacional, y esperamos que alguien escuche esto y alguien haga algo, porque de lo contrario seguimos hablando y el tema de la ANDE es grave y esperamos que el Ejecutivo se haga cargo de esto y tome las decisiones adecuadas porque nunca hemos estado tan mal en el tema energético. La demanda de consumo continúa creciendo y no hay inversión, no hay reposición de equipos, no hay ganas, por lo que seguimos en lo mismo”.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest