Diálogo sobre seguridad en la CAP

El diputado Dani Durand (ANR – Asunción) se reunió el día de ayer, 2 de Noviembre, con el directorio y representantes de la Cámara de Anunciantes del Paraguay para presentar un proyecto que ya se presentó sobre seguridad ciudadana, con el fin de ir bajando los índices de criminalidad que existen el día de hoy en nuestro país.

Consultado por prensa de la Revista de CAP sobre qué compromisos o propuestas tuvieron en la reunión de la fecha a lo que el diputado respondió:

“Nosotros quedamos en trabajar. Queremos darle  la tranquilidad a la gente que está nucleada en esta agrupación, que siempre está preocupada, porque pagan sus impuestos, y exigen la seguridad. Existimos legisladores que estamos comprometidos con esto. Específicamente hemos llegado a un acuerdo de dar un plazo de 60 días para que se cumplan las leyes que ya existen. Vamos a reunirnos y yo voy a dar un informe en 60 días porque existe un monitoreo sobre cómo se va ir implementando. No se vayan a asustar, pero no se vayan a asustar cuando existe un cierre para solicitar los documentos personales y de los vehículos. Tengan la chapa correspondiente, tenga la chapa al día, y yo creo que eso va a dar una mayor seguridad.

Lo segundo, estamos ya comprometidos en trabajar en lo que van a ser los observatorios de vigilancia. La CAP, a través de sus asociados va a acompañar este proyecto de prevención, con cámaras en frente de los negocios conectados al 911 a través de la Comisaría local, va a ayudar a proteger a las personas y bienes. Todo lo que sea preventivo es bueno. Podemos ver que la mayor parte de las grandes ciudades del mundo han bajado los índices de criminalidad con la prevención a través de cámaras de seguridad”.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest