Seguridad: Dani Durand impulsa mayores controles, penas y prevención

Durante la reunión entre los directivos de la CAP  y el diputado Dani Durand del 2 de noviembre,  sobre el tema inseguridad expresó que se impulsarán mayores controles en el marco del “Proyecto de seguridad ciudadana. Un compromiso de todos”. 

Expresó  que en el marco de la ley 1885,   “ningún vehículo de ningún tipo puede circular sin la chapa correspondiente#, y han solicitado a los poderes públicos (ejecutivo, policía, policía caminera y policía municipal) que se cumpla esta ley estrictamente, reteniendo esos vehículos, y depositarlos por ejemplo en el parque Ñu Guazú, o cualquier otro. Señaló que “hoy en día no hay excusas para no tener la chapa”. También se han presentado un proyecto de ley en donde se levantan penas privativas de libertad, en el cual se suben las penas que tienen que ver con delitos que afecten la seguridad ciudadana (de 10 a 20 años de cárcel) para aquellos que asaltan, hieren o matan a alguna persona.

Se está proyectando ya construir cuatro pabellones más en la cárcel de Emboscada. Finalmente indicó que se está planeando en conjunto con empresas y negocios un sistema prevención con cámaras de vigilancia conectadas a las comisarías y al sistema 911, empezando por Barrio Obrero y extendiendo a todos los demás barrios y ciudades de Gran Asunción. 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest