Reunión en la CAP con La Directora Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Patricia Stanley

En declaraciones a la prensa sobre lo tratado en la reunión con representantes de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, la Dra. Patricia Stanley expresó que se está llamando a una consulta nacional para el 28 y 29 de noviembre en la DINAPI.

Para generar un plan de protección a la propiedad intelectual a nivel nacional, el plan 2030, en el cual se va a analizar con el sector privado y con el público una manera de determinar cuál va a ser la política a implementarse en los próximos años referente al tema. Se quiere abarcar desde el enforcement (piratería), hasta la agregación en valor de lo que es la propiedad intelectual. Se debe elaborar una plataforma de medición del valor de las marcas, y la forma de determinar esto. Lo que buscamos es que la gente valore el tema de la propiedad intelectual y que se pueda hacer esto con un enfoque participativo con los distintos sectores de la sociedad.

Se quiere lograr que tanto el sector público como el privado se involucren en la elaboración del plan. La Dra. Stanley indicó la importancia y la relevancia de la participación de la CAP, dado que es una asociación de marcas, y ellos son los que deben estar más interesados en determinar el valor de cada marca y establecer parámetros claros para lograrlo.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest