Semana internacional de la Cultura en Paraguay

La semana del 14 al 20 de noviembre, las 4 plazas del centro capitalino se vestirán de fiesta para celebrar “la cultura” paraguaya en el marco de la  VII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura, prevista en Asunción, el jueves 17 y viernes 18 de noviembre.

La misma fue declarada de interes nacional y servirá para fortalecer y brindar una importante oportunidad para que se vivan la cultura de nuestro país disponible a todos los ciudadanos con una rica agenda de actividades culturales que ocuparan las 4 plazas frente al Hotel Guaraní, sede del importante encuentro de autoridades de la cultura.

Las actividades abarcarán desde conciertos de música folclórica, rock nacional, exposición en museos, ferias gastronómicas entre otras demostraciones culturales.

Por otra parte, en el encuentro de máximas autoridades se brindarán importantes conferencias con referentes internacionales de cultura. Los destacados disertantes invitados son: Edna Dos Santos Duisenberg, Consultora internacional, Economía Creativa y Desarrollo; Ernesto Piedras Feria, Economista (ITAM-London School of Economics), Director General de Nomismæ Consulting, dedicada al análisis económico de las Industrias Culturales, de la Economía Basada en la Creatividad, así como instrumentación de políticas públicas nacionales, estatales y municipales, diseño y desarrollo de la Cuenta Satélite y Observatorios Culturales, y al análisis del mercado y la regulación de las telecomunicaciones; y Chance Coghenour, gerente del Programa de Google Cultural.

Esta Reunión se enmarca en los compromisos de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC), cuya vicepresidencia primera actualmente comparten Paraguay y Guyana; a su vez, la CIC forma parte del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI), que es un órgano de la OEA, que tiene como objeto promover la cooperación solidaria para contribuir a la eliminación de la pobreza.

Esta instancia reúne a representantes de los Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), a fin de dar seguimiento a los mandatos incluidos en las Declaraciones y Planes de Acción en materia Cultural.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest