Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos

Desde el 14 al 18 de noviembre se realiza el Asunción la primera edición del Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos (Fincadh), en la Embajada de Argentina, en la Manzana de la Rivera y en el Centro Cultural Paraguayo Americano.

Son 23 las obras cinematográficas que se exhibirán con una variedad de formatos y géneros, tanto cortometrajes, documentales, ficción, animación y cine de reportaje. La programación incluye films paraguayos y de otros nueve países.

De dicho evento participan producciones audiovisuales que por su calidad, originalidad y contribución a la promoción de los derechos humanos cumplen con la capacidad de comunicación y generación de impacto social

El IDM, Instituto Multimedia de Derechos Humanos en América Latina y Caribe pone énfasis en el cine paraguayo, pues: “Es una de las expresiones que se perfila como punta de lanza del desarrollo a nivel industrial, y como motor de transformación social, logrando además comunicar internacionalmente con calidad y activismo social las problemáticas sociales y ambientales internas”.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest