Concierto cierre de Temporada 2016 con poemas sinfónicos del maestro Vivé

La Orquesta de la Universidad del Norte presenta al maestro Fabián Vivé en concierto el viernes 25 de noviembre, a las 20:30 en el Auditorio del Amba´y (Brasil 181 casi José Berges). La entrada al concierto es libre y gratuita. 

Hablamos con la Sra. Lorena Reyes de la Universidad del Norte, quién señaló que  este concierto es el broche final de un año lleno de actividades culturales, como es costumbre de la universidad.

Nos indicó que el compositor Fabián Vivé dirigió conciertos, óperas y ballets; y fue ganador del Gran Premio del Bicentenario a la mejor composición. Fabián Vivé en esta oportunidad, presentará poemas sinfónicos de su autoría.

Aparte del estreno de las piezas “Preludio de un Norte” y “Baile de las almas” se interpretará la obra ganadora del Primer premio a la música erudita del Bicentenario del Paraguay en el 2011 “Tragedia”, inspirada en el incendio del Ycuá Bolaños. Así como “Nativo”, obra para flauta, violonchelo, marimba premiada con mención especial en el Concurso Composiciones del Festival de Percusión de Río Negro – Argentina.

“Lapsus o Numen” su primera obra estrenada por la orquesta de la Universidad del Norte en 2009.

“Atardecer” composición musical del poema Atardecer de Juan Manuel Marcos estrenada en el Festival de Música Contemporánea de UniNorte 2013 y “Tesarai” (2014).

Sobre Fabían Vivé

Fabián Vivé inició sus estudios musicales a los 6 años en el Instituto Municipal de Arte. Integró varias orquestas juveniles del Paraguay y del Mercosur. Egresó como profesor de Teoría y Solfeo a los 18 años. Al año siguiente se incorporó a la Orquesta de la Universidad del Norte en el puesto de los primeros violinistas. Desde el 2014 se desempeña como director de la Orquesta Sinfónica de la institución. Con una decena de obras creadas en los últimos cinco años, estrenó en julio de este año Karaí Pyharé y, en octubre, Romeo y Julieta.

Más informes en Librería UniNorte, teléfono: 204-168.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest