Tigo inauguró el primer Data Center con certificación TIER3 en Paraguay

El  24 de noviembre, la empresa Tigo realizó la inauguración de su plataforma de punta para empresas en el Hotel Sheraton. De una manera innovadora los participantes pudieron conocer el local físico del Data Center, ubicado en la ciudad de Villa Elisa. Cada participante recibió de obsequio unos lentes 3D y con su celular pudieron conocer el local. También en directo se transmitió el corte de cinta inaugurando el local.

Tigo Bussines, la unidad de negocios de Tigo dedicada a empresas, a partir de hoy ofrece mayores beneficios a la creciente demanda de servicios por parte del segmento corporativo.

El local tecnológico contiene la mejor infraestructura de nivel internacional, con equipos que brindarán servicio de alta confiabilidad y seguridad para las empresas. Cuenta con varias fuentes de electricidad y refrigeración, y una disponibilidad del 99,982%.

Comunmente a estos locales se los denomina “la nube” donde se almacenan todo tipos de datos, evitando que las empresas tengan que gastar grandes sumas de dinero para tener sus propios servidores de datos. El local tiene también sistemas de seguridad similares a las de las entidades financieras, para que nadie pueda utilizar los datos almacenados de manera indebida.

Además de la inauguración “virtual” del Data Center, se contó con expositores de primer nivel que explicaron lo que significa para Paraguay tener este equipamiento, y de qué maneras beneficiará a todos los sectores del país. Los expositores fueron José Perdomo, Director General de Tigo, Danni Mnitentag, Housting, Cloud y Managet Service Lead de Microsoft Latinoamérica y Fernando Velázquez, CIO – Marketing CNBG de Huawei Latinoamerica y el Caribe.

Se entregaron obsequios para los participantes de parte de Tigo, y Huawei sorteó tres Smartphone.

El evento se abrió con un refrigerio para los invitados y miembros de la prensa, y culminó con un almuerzo donde todos pudieron dialogar con funcionarios de Tigo que brindaron su colaboración para un momento histórico en la tecnología digital de todo Paraguay.

Para más informaciones ver: 

https://business.tigo.com.py/grandes-empresas/soluciones-en-la-nube/data-center

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest