“Ganá Reciclando” Cartones Yaguareté premió a alumnos

Estudio, arte, música en una campaña muy especial de Responsabilidad Empresarial.

La campaña tuvo  como fin promocionar el reciclaje de papeles y cartones, además de otros materiales en desuso entre alumnos de Colegios de Asunción. La competencia fue organizada por Cartones Yaguarete.

El programa consistió de cuatro etapas: jornada de capacitación, implementación de una campaña interna de reciclaje en los colegios, cierre y premiación.

Los colegios debían designar a cuatro alumnos y un profesor responsable, quienes participaron de la jornada de formación de Embajadores del Reciclaje, quienes a su vez luego debían capacitar a sus compañeros.

Colegios ganadores

El colegio Pedro Pablo Peña, fue ganador del primer puesto del concurso de reciclaje de Cartones Yaguarete, juntando 22.580 kilos, entre papeles y cartones. Los estudiantes recibieron G. 15 millones en efectivo.

En segundo puesto, el Colegio Defensores del Chaco, que logró juntar 18.507 kilos, se ganó G. 8 millones.

El tercer puesto fue para el Centro de Capacitación Técnica, quienes juntaron 17.733 kilos de papel y se ganaron con G. 5 millones.

Finalmente, el colegio San José de Areguá, ganó el monto de G. 2 millones por haber desarrollado la mejor campaña de reciclaje.

El concurso Ganá Reciclando premió a los colegios que más papel y cartón reciclaron durante este año. La competencia es organizada por Cartones Yaguarete, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y fue declarada de Interés Educativo y Ambiental.

Gira con la Orquesta de Cateura

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura también donó un premio que consistió en una gira internacional con la orquesta, con todos los gastos cubiertos. Finalmente se decidió premiar a todas los jóvenes que audicionaron viajaran con todos los gastos cubiertos a un viaje con la orquesta a Foz de Iguazú (Brasil), donde eligieron a uno de los diez quien participará en otras giras internacionales.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest