Acompañemos la fe de todo el país

El SNT estará con una cobertura diaria con móviles a toda hora cubriendo el novenario y la celebración de la Virgen de Caacupe.

A las 7:00 AM – Novenario por todos los canales del Sistema Nacional de Televisión.

Con el lema “Abrazarse a Cristo Jesús”, se inició ayer  la novena en honor de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Este año, igualmente, se celebra el “Cincuentenario de la Diócesis de Caacupé” y los jóvenes son los protagonistas, ya que la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) anunció el inicio de trienio dedicado a la juventud. Asimismo, la CEP resolvió que las misas se celebren en guaraní y el rezo del santo rosario bilingüe.

El lema, “Abrazarse a Cristo Jesús”, está basado en el Evangelio de San Juan, capítulo 15, que habla del fruto de la vid. En la parte final, éste reitera el mandamiento de amarse los unos a los otros. Este año, la fiesta de la Virgen se centrará en los problemas que afectan a la juventud, que implicará salir a buscar las soluciones a los mismos.

Los organismos estatales involucrados en el operativo Caacupé 2016 son Ministerio de Salud, la Policía Nacional, Ministerio de Obras Públicas, Dirección Nacional del Transporte, Senepa, Senasa, Ande, Seam, Senatur, Indi, Ministerio Público, Juzgado de la Niñez, Municipalidad de Caacupé, Essap, Patrulla Caminera y entre otras entidades como los Bomberos Voluntarios que forman parte de la organización del mayor encuentro religioso del país.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest