Paraguay TV transmitirá la largada del Dakar 2017 para más de 190 países

El Rally Dakar se ha consolidado en Sudamérica desde que se corrió por primera vez en 2009, un año después de que tuviera que ser suspendido por las falta de seguridad en África. Paraguay será visto en 190 países que adquirieron los derechos televisivos, y por eso se creó un equipo país en el que trabajan varias instituciones públicas, con el fin de llevar a cabo la actividad con éxito.

El Decreto N° 5.355 de la Presidencia de la República, se declaró de Interés Nacional, Deportivo y Turístico la “39ª edición del Dakar 2017”.

La Ministra de Turismo Marcela Bacigalupo indicó: 

“El trabajo está bien hecho interinstitucionalmente, en equipo, con el sector privado, culminar un año con más de 5000 personas recorriendo Asunción y el país, estaremos en una exposición mediática, más de 190 países con la televisación en directo, desde el gobierno nacional se ha apostado para no desaprovechar la oportunidad de colocar aún más al Paraguay en la vitrina del escenario internacional”

Paraguay Tv es el canal oficial de Paraguay para este Rally.

Otros programas deportivos también acompañarán la cobertura.

Características particulares del Dakar 2017

Con Paraguay, el Dakar visitará el país nº 29 de su historia, el 5º en el continente sudamericano. Luego será su estadía más larga en Bolivia, y el rally se dirigirá hacia su capital, La Paz. Argentina, participante en todas las ediciones desde el 2009, será el teatro de la batalla final, que tendrá lugar en Buenos Aires.

Será el primer itinerario diseñado completamente por Marc Coma, el legendario piloto de motos español, cinco veces ganador del Dakar quién señaló que “Estamos ante el Dakar más duro celebrado en Sudamérica. Hemos introducido unas novedades deportivas a nivel de navegación (orientación) para volver a llevar la carrera al lugar que debe tener en su filosofía”.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest