La CAP pide perseguir la evasión y el fraude

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) sostiene que, de hecho, hoy los que ganan más tributan más, “pero que hay próceres que utilizan facturas falsas o que hacen cualquier tipo de trapisondas y luego pagan una multa’i y ya están ‘libres’ otra vez, fiscalmente hablando”, afirmó ayer el titular de dicho gremio, Carlos Jorge Biedermann.

Añadió que si hay evasión es porque alguien la está permitiendo. “Todos debemos pagar los mismos impuestos: IVA, IRP e IVA personal. Si todos los abonamos por igual, también tendremos el derecho y la oportunidad para exigir que el dinero que aportamos sea bien utilizado y que no se destine en más del 90% a gastos rígidos”, aseveró.

Insistió en que la CAP quiere que todos paguen los mismos impuestos, no algunos nomás, otros menos y muchos nada. “También es importante no olvidar que muchas veces los que ganan más también son los que invierten más, generan más empleos, innovan más, se endeudan más , etc. No hay que satanizar el ganar más, lo qué hay que hacer, como venimos reclamando desde hace años, es que todas las partes cumplan las leyes”, destacó el dirigente.

 

Fuente: ABC Color Edición Impresa de fecha 02/12/16

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest