Estamos optimistas respecto a la decisión de Diputados

Luego de que en la cámara de Senadores se intentara limitar el presupuesto monetario del Banco Central del Paraguay, la cámara de Diputados decidió lo contrario. Directorio de la CAP se reunión con el presidente del BCP para dialogar sobre esta situación.

“Luego de las declaraciones que hicimos, muy respetuosas sobre la decisión, ya mucha gente vio que es razonable lo que dice no solo el Banco Central, sino también otros que están involucrados en la parte económica; esperemos que el Senado finalmente acepte lo que ha decidido ayer Diputados, ya fue un primer paso importante y estamos optimistas”, expresó el Dr. Carlos Fernández Valdovinos tras su encuentro con el directorio de la CAP.

De parte de la Cámara de Anunciantes, Carlos Jorge Biedermann opinó: “Nos interesa que el Banco Central sea una institución que no dependa de situaciones políticas, siempre hemos apoyado que tenga una independencia y pueda aplicar las políticas monetarias, cambiarias y sea parte de un esquema integrado con la política fiscal. Eso se ha logrado en los últimos gobiernos”.

Añadió que, con el intento de Senadores, el BCP podría haber perdido esa independencia. “No queremos que de ninguna manera ni siquiera se nombren directores con injerencias políticas. El Banco Central es una institución netamente profesional y esperamos que se mantenga así, añadió el titular del gremio.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest