Un consenso pendiente

El titular del Banco Central de Paraguay, tras su encuentro con el directorio de la Cámara de Anunciantes, manifestó que espera que a fin de año puedan tenerse novedades respecto a la aprobación pendiente de Ley de Bancos y al tratado de la carta orgánica del BCP, por parte de Senadores.

Respecto a las leyes pendientes y su aprobación, indicó que “son leyes que se presentaron ya hace dos años, ya tuvo un proceso largo, la Ley de Bancos, que fue un poco más difícil porque afectaba más a los bancos que están trabajando actualmente. Se llegó a un consenso y ya está en la última instancia, que es la revisión en la Cámara de Diputados. Esperamos que antes del final de año tengamos novedades al respecto”.

No obstante, indicó que la aprobación de estas leyes no es lo único necesario para un buen desempeño, “necesitamos la carta orgánica del BCP y eso está pendiente de que el Senado trate, conseguimos un gran consenso con la ASOBAN y con los técnicos de las diferentes comisiones del senado, creo falta un dictamen para poder ingresar a plenaria”.

Es importante contar con esta carta orgánica pues, según indicó Valdovinos, la misma abre la posibilidad de adoptar las mejores prácticas internacionales en términos de supervisión y regulación bancaria. Como señaló, son dos patas necesarias para un buen funcionamiento, porque “no sirve de nada tener una ley de bancos si el directorio no tiene la capacidad de implementar eso, lo que está en la ley de bancos”.

El presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, al respecto, afirmó que a la Cámara interesa que esto salga antes de fin de año, si es posible.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest