Ante la propuesta de modificar la constitución nacional para permitir la reelección presidencial

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) cumple en poner a conocimiento de la opinión pública que:

Institucionalmente compartimos la necesidad de efectuar un profundo proceso de revisión y reforma de la Constitución Nacional a fin de analizar y resolver la modificación de varias cuestiones que demandan ser estudiadas a la luz de la experiencia de los años transcurridos de vigencia de la actual Carta Magna.

Una de estas cuestiones, que ciertamente ha venido creando una crispación y tensión desde hace ya varios años, es la posibilidad de que quien ejerce la Presidencia de la República por un período constitucional pueda ser reelecto nuevamente para un período más consecutivo o alternado.

Nos parece necesaria, constitucionalmente, habilitar la posibilidad de reelección presidencial ya que creemos que un solo período de gobierno no es suficiente para desarrollar o gestionar eficientemente planes de gobierno y mucho menos políticas de estado.

Entendemos no obstante que esta revisión constitucional debe darse, previa amplia difusión y debate de propuestas, dentro del marco y por las vías establecidas al efecto por la propia Constitución Nacional.  El Estado de Derecho en que vivimos obliga a quienes buscan ahora modificar disposiciones constitucionales, a que lo hagan en el marco que al efecto han previsto la Constitución Nacional y las leyes respetando los derechos y garantías que asisten a todos los ciudadanos.

Asunción, 12 de diciembre de 2016.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest