Al cierre del 2016, las expectativas

En el curso de la reunión del directorio de la Cámara de Anunciantes del Paraguay con el presidente del Banco Central del Paraguay, Carlos Valdovinos, este opinó sobre las perspectivas hacia el año próximo.

“Presentamos un balance con un crecimiento del 4 % y una inflación similar, o un poco inferior inclusive. En términos relativos con respecto a la región, creo que ha sido un año muy bueno y el 2017 presenta otro tipo de desafío”, manifestó, refiriéndose a la recuperación de algunos sectores.

Al respecto, aclaró que “el crecimiento del 4 % no ha sido uniforme a través de todos los sectores, tuvimos un sector secundario, que es construcciones, industria, generación de energía, que fueron muy fuertes, pero al mismo tiempo este año 2016 termina con un sector terciario, que es el de comercio, de servicios”.

Es este rubro terciario donde, según refirió Valdovinos, está empleado la mayor cantidad de personas, por lo cual su recuperación en el 2017 será fundamental y uno de los principales motores del crecimiento económico.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest