“Las mujeres deben ser conscientes del valor de sus contribuciones”

Las empresas han comenzado a preguntarse por qué no hay un mayor porcentaje de mujeres ocupando cargos directivos y han implementado acciones para permitirles una mayor posición. Entrevistamos a la embajadora de Estados Unidos en Paraguay, Leslie A. Bassett, quien nos refirió algunas acciones de su gobierno.

“Las mujeres paraguayas son líderes extraordinarias, que están trayendo un cambio positivo a su nación”, declaró la embajadora del gobierno de los Estados Unidos. A nivel mundial, el mismo está apoyando oportunidades para las mujeres, desde la temprana edad, haciendo la lucha contra la violencia de género una prioridad en su política exterior, promocionando iniciativas como “Let Girls Learn” y forjando coaliciones para luchar contra la trata de personas. “En Paraguay, nosotros incorporamos la equidad de género a los procesos de contratación, a los programas de becas, a las oportunidades de intercambio y a todo nuestro trabajo vinculado a la buena gobernanza y a oportunidades económicas”, señaló.

Refiriéndose al porcentaje de participación observado, indicó que actualmente se ve un mayor énfasis en la contratación basada en el mérito, un avance que beneficia a empleados y empleadores. “Es importante eliminar la parcialidad, la preferencia y el patrocinio de los espacios de trabajo. Debemos reemplazarlos por criterios objetivos, que permitan a todos, contribuir y competir en igualdad de condiciones”.

(LEE LA ENTREVISTA COMPLETA EN REVISTA CAP)

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest