La ANDE es el mayor ‘inhibidor’ de las inversiones

La comisión directiva de la CAP trato durante su reunión los frecuentes cortes de energía eléctrica y los serios problemas que ocasionan a las empresas.

El gremio empresarial La CAP “ruegan” al Gobierno que tome cartas en el asunto, porque hoy la ANDE es una “amenaza nacional”, fueron las palabras del presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann.

Los reiterados cortes de energía que están causando graves perjuicios a las empresas y la población en general, seguidos de las “excusas” que se escuchan después. “Primero, las lluvias; luego, el viento y, después, no sabemos cuál será el fenómeno causante de las interrupciones del fluido eléctrico”, explicó.

Ademas sobre el mismo tema aseguro “ estamos ante un “ente ineficiente y tremendamente incompetente”, cuyo servicio va a empeorar con el verano que se viene, que requerirá de una gran carga energética, pero no están viendo soluciones. “Ya no es simpático. Está causando problemas muy serios a un país que se precia de ser una ‘potencia energética’. Estamos saliendo al mundo a vender una idea que no es real”, aseveró.

En ese sentido, Biedermann expresó que los socios del gremio “ruegan que alguien se haga cargo de esto”, se cambie a la gente que no es capaz, se le provea de los recursos que necesite; que se ponga como prioridad el tema energético, como una “política nacional” de aprovechamiento energético en todos los conceptos e incluya a la ANDE, y que el Paraguay se convierta efectivamente en una potencia regional o mundial en términos de la utilización de la energía eléctrica de la cual dispone, pero que es incapaz de aprovechar convenientemente.

Biedermann añadió que para los asociados del gremio es “lo peor del 2016” y, probablemente, lo peor del 2017. “No es posible que en pleno siglo XXI estemos pasando por la desgracia de cortes que, muchas veces, duran horas, y no solamente de energía eléctrica, sino también de agua corriente, etc. Esto es insostenible. Esperamos que, de una vez, alguien se haga cargo”.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest