Una empresa que inspira al cambio

“Las empresas tienen que seguir siendo un socio clave en el avance de la agenda de desarrollo sostenible”, explica el Country Manager de Unilever Paraguay, Aldo Rodríguez Trivero, al referirse al valor que aporta el crecimiento integral y la sustentabilidad de las marcas. 

En 2010 la empresa lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever, que tiene por objetivo hacer crecer el negocio a la vez que reduce a la mitad su impacto ambiental y multiplica el desarrollo humano. Esta estrategia, que cuenta con más de 50 objetivos medibles, tiene tres focos: mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas en todo el mundo, reducir el impacto ambiental de la fabricación y uso de sus productos y mejorar los medios de vida de millones de personas.

“Nuestro plan de negocios se alinea con nuestro Plan de Vida Sustentable. La sustentabilidad es trasversal a toda la compañía, cada área está involucrada y se trabaja de forma sinérgica para cumplir con sus objetivos. Para ello consideramos a toda la cadena de valor, desde la obtención de materias primas hasta el modo en que los consumidores utilizan nuestros productos”, afirmó Rodríguez Trivero.

Nuestra agenda va más allá de la del medio ambiente, contempla aspectos sociales y económicos. Nuestro Plan de Vida Sustentable está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la ONU, que tienen como meta para el 2030 erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y solucionar el cambio climático. Los problemas que se plantean resolver por medio de los objetivos tienen importantes consecuencias para nuestra empresa”, añadió, explicando que además de contribuir a través de las operaciones, manufactura, logística, gestión de recursos humanos, también contribuyen a través de sus marcas, para hacer realidad los objetivos.

“Desde Unilever, creemos que son desafíos necesarios para el bien de la economía, las empresas y la sociedad. El cumplimiento de estos objetivos requiere de una transformación económica, una nueva manera de hacer negocios, poniendo un mayor énfasis en la colaboración. Las empresas tenemos que generar confianza en que la economía pueda ser inclusiva y sostenible”, declaró.

 

(ENTREVISTA COMPLETA EN LA REVISTA CAP)

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest