Contra la falsificación y la piratería

En su primera versión se entregaron los premios a los ganadores del concurso de afiches en el marco de la Campaña de sensibilización sobre las consecuencias de la falsificación y la piratería en  Paraguay. 

Un país que hace oídos sordos a la piratería, indiferente ante la corrupción y falsificación, no puede progresar; las empresas se ven perjudicadas y la economía se resiente. Actualmente, se han hecho manifiestos los esfuerzos por erradicar este mal que ensombrecía los mercados de los distintos anunciantes. Pero, aunque se avance, aún hay mucho pendiente.

Creatividad ante una problemática social

Carlos Jorge Biederman, Titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), elogió la calidad de alto nivel que tuvieron los proyectos, para interpretar y plasmar la problemática de la piratería y la falsificación. Así también el resto de los integrantes del jurado se mostraron muy conformes.

La Dra. Patricia Stanley valoró la calidad de los trabajos y señaló que “este era el espíritu del concurso; sentir que la piratería le hace mal al ciudadano en general, y no solamente al titular de marca y que estos crímenes dañan a todos los paraguayos”

“La piratería le hace mal al ciudadano en general, y no solamente al titular de marca”.

La organización

El concurso fue organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) con el fin de presentar los daños que causan a todos estos males, tanto en lo económico como en la imagen del país conjuntamente con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), el Centro Cultural El Cabildo, y  la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad (APAP). Un representante de cada institución conformó la mesa del jurado el 22 de setiembre pasado.

Se presentaron 17 trabajos de estudiantes y profesionales de diseño y 3 fueron premiados. “Lo barato sale caro, la piratería mucho más” por Iván Wunderlich Verdecchia y María Soledad Benítez estudiantes de la FADA en el primer lugar. En segundo lugar “La ilegalidad resulta más cara”, de Andrea Álvarez y en tercer lugar “La piratería y la falsificación son un delito y se paga caro”, de María Luján Ortiz.

Los premios

El primer puesto llevó una notebook, y una tablet Samsung, y conexión gratuita a Internet Tigo por un año, para ambos estudiantes; el segundo, una Tablet Samsung y conexión gratuita a Internet Tigo por un año; mientras que el tercer premio consistió en una conexión gratuita a Internet Tigo por un año.

Los trabajos premiados formarán parte de una campaña nacional de concienciación

Los afiches ganadores serán reproducidos por la Dinapi y distribuidos en lugares como Aduanas, Ministerios, y especialmente en la campaña “Rescatando la  Propiedad Intelectual”, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Ya se está invitando a todos los alumnos de diseño a ir planeando sus proyectos para la segunda versión del concurso, durante el 2017.

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