Cómo aprovechar promociones de manera responsable

Es cierto que enero se caracteriza por ser uno de los meses más largos y más difíciles de sobrellevar (financieramente hablando), pero si hay algo que también es característico de esta temporada de ‘‘vacas flacas’’ son las tan esperadas rebajas.

Si bien las promociones y descuentos generalmente se dan en el mes de febrero, este año se adelantan en busca de repuntar el cierre de un año sumamente difícil a nivel comercial.

La economista Gloria Ayala Person señaló que lo ideal a estas alturas del año es contar con un presupuesto proyectado ‘‘ver las metas que tenemos tanto para ahorro, como para compras específicas que queremos lograr para fin de año’’.

Con respecto a la utilización de un rubro no programado para compras de rebaja menciona que se debe tener ‘‘mucho ojo’’, ya que puede derivar en un endeudamiento innecesario. ‘‘Cuando usamos nuestro dinero en algo que no estaba presupuestado, probablemente nos faltará para los demás bienes y servicios que consumimos cada mes’’, añadió la profesional.

SUGERENCIAS

No obstante, si contamos con un ahorro extra y hemos digerido lo expuesto anteriormente, te damos tres consejos básicos para tener en cuenta.

Primeramente, hacer un presupuesto. La idea de comprar en esta época no es la de endeudarse más, hacer un estimado de cuánto puede gastarse en lo que se está buscando.

Como segundo punto, se recomienda sondear varias opciones antes de tomar la decisión de realizar la compra. Tener en cuenta algunas características como porcentaje de descuentos y medios de pago, lo ayudará a determinar cuál será la tienda más conveniente.

La última sugerencia gira en torno al modo de pago, lo recomendable es realizarlo en efectivo. Esto le evitará pagar más dinero en intereses y podrá aprovechar los descuentos de verdad.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest