Lanzan campaña “Yo Soy Usuario Legal”

Actualmente el 84% del software instalado en Paraguay es ilegal, lo que coloca al país como el segundo de Latinoamérica en tasa de piratería. Por ello que la firma Licencias On Line y Microsoft lanzaron días pasados la campaña “Yo Soy Usuario Legal”.

La iniciativa tendrá vigencia hasta el 31 de marzo próximo y busca reconocer a clientes finales y canales de distribución como empresas que apoyan el uso y venta de software legal, y que colaboran de este modo con el crecimiento del país.

La importancia de adoptar software legal en Paraguay es clave, ya que nuestro país es el segundo con mayor índice de uso de software sin licencia, conocido comúnmente como software pirata o “crackeados”, según la Business Software Alliance. Estudios en cibercrimen y seguridad realizados por Microsoft han revelado que el 71% de las compañías admiten haber sido víctimas de un ciberataque en 2015, y que el costo que esto les significa anualmente asciende a US$ 400.000 millones.

“Apoyamos a Licencias OnLine en la iniciativa “Yo Soy Usuario Legal”, con el objetivo de influenciar y reforzar la confianza de todos nuestros clientes y usuarios. La idea es que, a través de otros usuarios, nuestros clientes conozcan cuáles son los beneficios tangibles que trae el uso de software original y reciban otros mensajes clave como rechazo a la piratería y apoyo a la transformación digital, innovación, ciberseguridad”, explica Carlos Gorostiaga, M&O de Microsoft Paraguay.

“Trabajamos con campañas dirigidas a clientes finales incentivando la compra y el beneficio del software legal. Fuimos los primeros en sumarnos a la campaña de ‘apoyo al uso de software legal en las empresas’ con Microsoft, en donde incentivamos la compra de licencias y premiamos a los clientes que han apostado por la legalidad”, detalla María José Da Rosa, gerente Comercial de Licencias OnLine para Paraguay, distribuidor mayorista líder en Latinoamérica, que tiene una presencia de más de 12 años en nuestro país.

La mencionada compañía distribuye las soluciones de Microsoft en Paraguay, y además de apoyar a la marca promoviendo la venta de software legal, ha estado trabajando para impulsar la venta de soluciones Cloud, ya que el mayorista se caracteriza por posicionar a varias marcas en este segmento y tiene experiencia con prácticas de generación de demanda en esta línea.

“Entendemos que el negocio de Cloud en Paraguay está empezando y que aún queda mucho por hacer, sabemos que es la tendencia y que es hacia dónde va la tecnología. Vemos como una oportunidad muy grande el acompañar al canal en esta transición, trabajamos creándoles herramientas para que los ayuden a captar la atención de los clientes finales” concluye Da Rosa.

Más en www.licenciasonline.com/py/es/

 

Fuente: ABC Color

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest